Los resultados de la jornada electoral en Venezuela, no tienen mucha concordancia respecto a las encuestas que se habían realizado previo a las elecciones donde Edmundo González tenía una ventaja que superaba los 30 puntos porcentuales obteniendo un inminente triunfo.
Con las masivas votaciones y la voluntad venezolana, miles de bolivarianos esperaban que el candidato Edmundo González Urrutia arrasara en las urnas y se convirtiera en el nuevo presidente, cerrando el ciclo de 25 años del chavismo, junto a María Corina Machado le daría un nuevo aire de esperanza al país.
Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela tardó más de 5 horas en declarar el triunfo de Nicolás Maduro, anunciado que la victoria era del 51,2% de los votos sobre el 44,2% de Edmundo.
No obstante, la información de las actas que manejaba la oposición hasta que el Gobierno Oficialista cortó la transmisión de datos del CNE (consejo nacional electoral), consolidando que Edmundo estaba adelante con más del 80% de los votos (80,41%) y Maduro tenía apenas un poco más del 19% (19,27%)
Con este presunto fraude, la oposición no descansará hasta que se conozca la totalidad de las actas. También, los gobiernos de Estados Unidos y Chile exigen transparencia.
El gobierno colombiano por su parte ha decidido guardar silencio, sin embargo las voces nacionales de la oposición como los ex presidentes Iván Duque y Juan Manuel Santos, cuestionan los resultados electorales venezolanos.