Durante este martes, Nicolás Maduro se dirigió a los venezolanos y a la comunidad internacional mencionando que los líderes de la oposición “pretenden dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”.

Además sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total. Metieron mucho billete y drogas de Colombia”.

Por otra parte, la Asamblea Nacional de Venezuela a cargo de Diosdado Cabello convocó a una sesión ordinaria en la que difundió una orden de captura anunciando que los “líderes opositores serán apresados en las próximas horas”.

Capitanes del Ejército de Venezuela Javier y Juan Carlos Nieto | Foto: Capitanes del Ejército de Venezuela Javier y Juan Carlos Nieto

Así mismo, el presidente señaló a la oposición como “El Nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0″ quienes según él están creando “comanditos de malandritos para la violencia”.

Sin embargo, la resistencia y la sed de libertad se apodera de las calles venezolanas, mostrando el descontento y cuestionando duramente la victoria de Nicolás Maduro. Ya son casi tres días donde los ciudadanos lideran una revolución que apunta a prolongarse hasta que se reconozcan los verdaderos resultados electorales.

Pese a que gobiernos como Estados Unidos, Chile y Argentina, entre otros han exigido que se publiquen las actas de votación y se garantice la transparencia en las elecciones, hay aliados internacionales como Rusia, China y Cuba que aplauden y reconocen el triunfo de Maduro.