Dinamarca, el país europeo considerado desde el 2022 como uno de los países más amigables con el medio ambiente, además de ser un atractivo destino turístico, creó una iniciativa sostenible con estrategias y acciones ecológicas.
El programa llamado “CopenPay”, pretende adelantar hábitos sostenibles en turistas y visitantes. La recompensa se da una vez los turistas demuestran acciones amigables con el ambiente como montar bicicleta, participar activamente en labores de limpieza, reciclaje y hacer voluntariados en granjas urbanas.
El premio para los turistas serán comidas gratuitas, paseos en barcos, bebidas gratis, acceso a actividades culturales, almuerzo vegetariano y hasta entradas guiadas a museos.
Mikkel Aarø Hansen, director general de Wonderful Copenhagen, afirma que se “debe conseguir que el turismo deje de ser una carga medioambiental y se convierta en una fuerza de cambio positivo. El paso importante en esta transformación es cambiar cómo nos movemos en el destino, qué consumimos y cómo interactuamos con los lugareños”.
De tener éxito la iniciativa se extenderá al resto del año.