A pocas horas del anuncio de DC Comics sobre la nueva orientación sexual de Superman, otra empresa se suma a la misma causa. LEGO dejará las distinciones de género en sus productos.

La reconocida empresa de juguetes danesa hizo el anuncio luego de los resultados de una investigación realizada por el Instituto Geena Davis, en la que se encuestaron 7.000 padres, niñas y niños entre los 6 y los 14 años en China, República Checa, Japón, Polonia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

Según el estudio, el 74 % de los niños creen que algunos juegos son exclusivos para niñas, mientras que las niñas son más receptivas a que los deportes o actividades no son exclusivas de un género. El 82 % de ellas opinaron que está bien si las niñas juegan fútbol y los niños practican ballet. El 71 % de los niños temen ser ridiculizados si juegan con juguetes para niñas

Por esta razón, la empresa anunció que sus juguetes dejarán de tener distinciones de género y que progresivamente sus productos y sus políticas de ‘marketing’ serán más inclusivos y no restringirán la creatividad de las niñas y niños.

La decisión coincide con políticas en torno a la diversidad, como la implementada en California, donde las grandes tiendas departamentales estarán obligadas a tener una sección de objetos neutrales para los pequeños. La ley que ya entró en vigencia les dará plazo a las empresas hasta 2024 para la implementación. Las empresas que se nieguen enfrentarán cuantiosas multas.