Este domingo, en El Debate realizado por SEMANA, la directora Vicky Dávila le preguntó a Juan Manuel Galán si Rodrigo Lara Restrepo hacía o no parte de la Coalición de Centro Esperanza, porque el senador huilense escribió en Twitter que agradecía a la revista la disposición para que él hiciera parte del debate, pero “espero que Juan Manuel Galán facilite que el Nuevo Liberalismo me presente rápido como precandidato del partido”.
Recordemos que el 7 de diciembre pasado, Lara Restrepo solicitó oficialmente al partido que le permitiera convertirse en militante y el viernes pasado, después de una reunión del Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo, fue admitido, aunque con algunas restricciones.
Sobre el tema, el precandidato presidencial Alejandro Gaviria insistió en que la Coalición de la Centro Esperanza es una consulta interpartidista, “aquí están sumados varios movimientos, incluido el que yo represento que se llama Colombia Tiene Futuro. Detrás de ese comentario, sugerencia de Rodrigo Lara, hay esta dificultad que es bueno ir resolviendo: los coavales, es decir, que en una consulta interpartidista un partido o movimiento tenga dos candidatos avalados”.
Gaviria dijo que su comentario es sincero. “A mí eso no me parece serio, sinceramente, que un mismo movimiento político tenga dos candidatos presidenciales en una misma coalición interpartidista. No le encuentro mucho sentido”, confesó.
El exrector de los Andes se refiere a que el Nuevo Liberalismo no podría tener en la Coalición de la Centro Esperanza a dos precandidatos presidenciales, es decir, Juan Manuel Galán y próximamente a Rodrigo Lara.
La idea de Gaviria, en caso de que tenga eco entre los demás precandidatos de la Centro Esperanza, preocuparía, porque el Nuevo Liberalismo tendría que decidir de forma urgente cuál sería su candidato único que participe en dicha coalición.
El tema no se había planteado de esa forma, pero después del debate organizado por SEMANA será tema de conversación en la Centro Esperanza en los próximos días.