Para adelantar el primer cara a cara de candidatos a la Presidencia de la gran alianza digital de SEMANA y El Tiempo hubo un sorteo para definir el turno y la ubicación de los aspirantes en el recinto.

Con base en ese sorteo, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro tuvieron el primero y segundo lugar, respectivamente. Por esa razón, Fico —en su primera pregunta— quiso hacer un chiste con los resultados de dicha lotería y afirmó: “Déjenme contarles que este será el resultado de las elecciones. Primero y segundo, ahí va viendo Gustavo Petro”.

Ese momento para todos fue un instante de distensión e incluso jocoso, pero a Camilo Romero no le cayó para nada bien la afirmación de su contrincante. Al ser preguntado sobre si en su eventual gobierno habría una reforma tributaria, aprovechó para responder al chiste de Gutiérrez.

“Sin duda habría que hacer una reforma que sería una contrarreforma tributaria que acabaría con la lógica de terminar con los beneficios de las minorías en Colombia, que como Fico se creen primeros. Eso hay que cambiarlo”, dijo.

Gutiérrez no quiso responder al comentario de Romero, pero Juan Manuel Galán intercedió en ese momento sencillamente para decirle a Fico que “los últimos seremos los primeros”.