El médico Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, es cirujano de tórax, pero en su especialidad ha tenido que enfrentar diversas patologías de sus pacientes en distintas regiones del país.
Este miércoles, en el debate organizado por SEMANA y el diario El Tiempo, Lara Sánchez respondió a la pregunta sobre si él practicaría un aborto tras la decisión de la Corte Constitucional que legalizó dicho procedimiento médico que, sin duda, pone en riesgo la vida de la madre gestante.
“Yo profeso la religión católica, soy médico, trabajo en la salud, todos los días, hasta hace tres que decidí lanzarme a la vicepresidencia, me dedicaba a ayudar a la gente. Y porque profeso mi religión no lo haría nunca ni lo he hecho”, afirmó.
Lara reconoció que el aborto en Colombia es un problema de salud pública que hay que tener en cuenta y que no se puede olvidar.
“Hay mujeres que mueren, lo viví porque llegan a los hospitales con perforaciones uterinas, son mujeres que no cuentan con los recursos para acceder. Yo personalmente no lo haría, pero estamos en un país pluralista, incluyente, donde la Corte ya discutió el tema”, concluyó.