Este martes, el precandidato presidencial Gustavo Petro le puso punto final a la especulación sobre la polémica frase que lanzó recientemente tras el conflicto que actualmente se libra en Europa.

Apenas se desató la guerra, Petro afirmó: “Qué Ucrania ni qué ocho cuartos”. Esa frase no cayó bien entre sus contradictores que, de inmediato, lo catalogaron como seguidor de Vladimir Putin, el presidente de Rusia y principal responsable de la guerra entre ambos países que completa 13 días.

En el cara a cara organizado por SEMANA y el diario El Tiempo, Petro aclaró que la frase “ni qué ocho cuartos” no era refiriéndose a Ucrania; sí al papel del presidente Iván Duque en medio de una guerra ajena.

“Ahí quedó clarito: qué hace Duque metido en un problema entre Rusia y Ucrania cuando debe resolver la guerra en Arauca. Eso fue lo que dije. Él no tiene autoridad moral para meterse en un conflicto internacional sin resolver la propia guerra en su país”.

Petro, además, afirmó que el presidente le echa gasolina a la guerra en Colombia, “hace trizas el proceso de paz, deja que el país termine en un mar de masacres y violencia y después dice que va a hacer la paz en el mundo. Eso no es posible”, concluyó.