En la noche de este lunes 23 de mayo se realizó El Debate Definitivo, presentado por la gran alianza digital de SEMANA y El Tiempo, junto con el canal Citytv. En este escenario, los candidatos a la Presidencia de la República se refieren a los temas más importantes para los colombianos, como la seguridad, el empleo, la educación, la economía, el agro, entre otros.

Precisamente, en el marco de este encuentro, Federico Gutiérrez aseguró que estará abierto a escuchar a todos los sectores para identificar las ideas que favorezcan al país.

“Yo nunca me negaré a un diálogo con nadie, con ninguno ciudadano, ni menos si tiene representación o representatividad política en términos de democracia”, afirmó el aspirante.

Asimismo, el exalcalde de Medellín recalcó que él no representa a ningún gobierno en la carrera por la Presidencia.

“Hay sectores que me han venido acompañando, saben el riesgo que tiene el país y quieren lo mejor”, afirmó el candidato, sin desconocer el apoyo que ha recibido a lo largo de su campaña.

Pese a que Fico es considerado el representante de la derecha colombiana, el paisa ha sido firme en su posición acerca de la polarización en el país. Para él, no se trata de un extremo u otro, sino de unidad, un concepto que aseguró seguirá defendiendo de ser escogido presidente por los ciudadanos en las próximas elecciones.

“Más allá de discusiones de derecha, izquierda o centro, como nos han dividido, está el sentido común”, agregó, recordando que la atención debe estar es en las necesidades de educación, seguridad y economía del país, y no en divisiones políticas.

“Todas las buenas ideas que tengan todos estos señores (refiriéndose a los demás candidatos) o cualquier colombiano, nosotros las vamos a tener en cuenta para unir a Colombia”, resaltó Gutiérrez.

“Nunca me negaré a un diálogo con ningún sector ni mucho menos dejaré de hablar con los ciudadanos”, precisó.

Tras más de dos horas de debate, Vicky Dávila, directora de SEMANA, invitó a los candidatos a compartir sus mensajes de cierre. En su mensaje de despedida, Federico Gutiérrez le recordó a los colombianos que en su gobierno procurará trabajar por unir a Colombia desde el primer momento.

“Al otro día de ganar la presidencia, voy a invitar a todos los sectores políticos y sociales para que tengamos un diálogo social y que le vaya bien al país”. Igualmente, manifestó que en su administración no dudaría en recibir el apoyo de la gente buena que ha conocido en sus trayectoria política, inclusive aclaró que tendrá en cuenta las ideas de los actuales candidatos que se enfrentan a él por la presidencia de la República.

“Vamos a estar siempre con la gente, uniendo a Colombia desde cada una de las regiones”, añadió.