El hoy precandidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro, sorprendió este martes 25 de enero al ofrecer públicamente al candidato Sergio Fajardo el Ministerio de Educación en caso de que él llegue a la Presidencia de Colombia en agosto de 2022.
“Sergio, me gustaría que tú fueras mi ministro de Educación”, le dijo. La propuesta generó sorpresa, porque el antioqueño es uno de los rivales más fuertes de Petro en la contienda electoral.
Recordemos que esta no es la primera vez que Fajardo recibe este ofrecimiento. Recién empezó su gira por el país con la coalición Centro Esperanza, el antioqueño reconoció en Barranquilla que el presidente Iván Duque y el expresidente Juan Manuel Santos le habían hecho el ofrecimiento, pero él insistía en gobernar al país.
“Yo creo que hay un reconocimiento implícito, lo que ha dicho Gustavo, a que llevo toda una vida luchando por la educación y moriré luchando por la educación”, comentó Fajardo.
Sin embargo, dijo que jamás aceptaría ese cargo, porque “la mejor herramienta para educar es el ejemplo, y el ejemplo que usted da no es el ejemplo que necesita Colombia”, le sentenció Fajardo a Petro.