Hace unos días Iván Marulanda, a través de una carta, anunció su renuncia al Nuevo Liberalismo, luego de unos meses de haber recuperado la personería jurídica. “Lo siento, retiro mi solicitud de ingreso al Nuevo Liberalismo sin comenzar labor alguna porque encontré que renació en sentencia que tiene el defecto de entrometerse en terrenos sagrados de la democracia”, dijo Marulanda.

El hecho se dio en medio de diferencias con algunos miembros del partido, hecho que llevó a que el senador decidiera volver a la Alianza Verde de donde salió hace unos meses.

En medio de El Debate en SEMANA de la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán, uno de los dirigentes de ese partido, se refirió a esa polémica y le pidió a Marulanda volver al Nuevo Liberalismo.

“Espero que reconsidere su decisión porque siempre tendrá abiertas las puertas del Nuevo Liberalismo”, comentó Galán.

Galán resaltó que Marulanda “le puso el pecho” a Pablo Escobar cuando quiso hacer parte del Nuevo Liberalismo en Antioquia. “Una persona perseguida, víctima de atentados, una persona que yo reconozco como una persona valiosa y que aprendí a conocer desde mi primera infancia desde las campañas de mi padre y reconociendo su valor también es necesario decir que no podemos cuestionar un fallo como el de la Corte Constitucional”, comentó Galán.

El candidato del Nuevo Liberalismo afirmó que busca que llegue gente diversa y quienes estuvieron protestando en las calles en medio del paro de este año y que no sienten que tengan una representación política.

Y remató diciendo: “Espero que reconsidere su decisión porque siempre tendrá las puertas abiertas del Nuevo Liberalismo”.