En el cara a cara de los candidatos presidenciales en la alianza de SEMANA y El Tiempo, Sergio Fajardo le contestó a Gustavo Petro luego de que el líder de la Colombia Humana dijera que en algún momento pensó en Fajardo como su ministro de Educación, si llega a la Presidencia.
Ante la invitación, el exalcalde de Medellín le contestó que es la segunda vez que le ofrecen esa cartera. La primera fue en el gobierno de Juan Manuel Santos y Fajardo la rechazó por no compartir su proyecto político.
“Yo creo que hay un reconocimiento implícito, lo que ha dicho Gustavo, a que llevo toda una vida luchando por la educación y moriré luchando por la educación”, comentó Fajardo.
Sin embargo, dijo que jamás aceptaría ese cargo porque “la mejor herramienta para educar es el ejemplo, y el ejemplo que usted da no es el ejemplo que necesita Colombia”, le sentenció Fajardo a Petro.
Agregó que tampoco aceptaría el cargo porque el líder de la Colombia Humana lo ha insultado, agredido y maltratado. “Ha utilizado la infamia como una forma de referirse a una persona con quien tiene una contradicción”, le dijo Fajardo.
El exalcalde de Medellín considera que se debe gobernar con el ejemplo y respetar a los que piensan distinto a la posición de cada uno.
“Esta Colombia ya tiene muchas heridas, mucha rabia y nunca puede ser un ministro de Educación, un presidente, que es el primer educador de la sociedad colombiana, una parte de la destrucción de nuestra sociedad y la forma como usted me ha tratado a mí ha sido así”, le contestó Fajardo a Petro.