Gustavo Petro se caracteriza por ser, en ocasiones, prudente y hasta tímido en sus intervenciones. Por esa razón, en una serie de preguntas rápidas se le consultó sobre varios aspectos de su vida, entre ellos si le gusta el porro.
La respuesta del candidato presidencial fue bastante creativa, respondiendo a la pregunta por un camino que pocos esperaban. Se mostró sorprendido y por eso, acudió rápidamente al ritmo musical de la Región Caribe de Colombia.
La pregunta fue clara: ¿le gusta el porro? y después de analizar la respuesta atinó a decir que “el porro para bailar, sí”. Su respuesta causó gracia entre los asistentes al debate quienes estaban expectantes por la respuesta que daría el líder de la Colombia Humana.
Además, como notó que su creativa respuesta había causado gracia, agregó que viene de “pegarse varios porros” en el departamento de Córdoba donde estuvo el pasado fin de semana.
Reconoció que hace esfuerzos para bailar y que aunque no es un experto en la materia, pues hace lo posible para salir a la pista de vez en cuando.
Pero además del tema del porro, también habló de música e incluso se lanzó al ruedo cantando un pedazo de una canción de Silvio Rodríguez llamada oh melancolía. “Me gusta la que me rompa el corazón, no las tristes pero me gustan de ese tipo. Deben buscar oh melancolía para entender el mensaje”.
En varias ciudades del país los integrantes del Pacto Histórico han puesto a Petro a bailar en las presentaciones que se han hecho de la alianza.
Por ejemplo, el 25 de septiembre en su visita a Pasto (Nariño) el precandidato presidencial Gustavo Petro sorprendió al aceptar bailar la música tradicional de ese departamento. En medio del evento que se hizo en la Plaza Nariño, lo invitaron a bailar al ritmo de ‘Los alegres de Genoy’, una agrupación que expone los sonidos más representativos de la región andina.