A la coalición Equipo por Colombia se le ha visto recorrer el país y asistir a debates para dar a conocer sus propuesta con la finalidad de conseguir votos para la consulta del próximo 13 de marzo. Sin embargo, el ausente siempre ha sido Álex Char, que tiene una aspiración presidencial por redes sociales.
Justamente sobre ese tema todos los integrantes de Equipo por Colombia fueron consultados en el debate de SEMANA y El Tiempo, para saber si la alianza con el exalcalde de Barranquilla les ha servido, sobre todo, en medio de todos los escándalos judiciales que lo rodean.
Todos los aspirantes presidenciales fueron prudentes y no quisieron entrar en una confrontación con Álex Char, quien es uno de los empresarios más importante del país. David Barguil, indicó que apenas se conocieron todas las denuncias en contra del exalcalde de Barranquilla salió a pedir celeridad en las investigaciones. “Dijimos que la verdad tenía que salir a flote y que la justicia debía operar rápidamente. Pero hay que respetar la presunción de inocencia como debe hacerse para todo el mundo”.
A su turno Federico Gutiérrez explicó que él no responde por las estrategias de campaña de sus compañeros y que no cuestiona a Char por los debates presidenciales. “Sobre temas personales, yo no hablo porque es un asunto de él y su familia”, dijo Fico.
Enrique Peñalosa, quien siempre ha defendido a capa y espada a Char, dijo que en los debates no se debería hablar de ese tema porque no es de la importancia de los colombianos. “Hubiera sido mucho mejor que esas acusaciones no se hubieran dado y no perder tiempo en los debates con este tema. La justicia debe aclarar este tema”.
Aydeé Lizarazo explicó que en época electoral siempre salen este tipo de acusaciones para debilitar a algún candidato y que este podría ser el caso de Álex Char. “Que la justicia se pronuncie pero tampoco podemos cerrar nuestra mirada a este caso. En los debates electorales siempre salen estas denuncias que son desprestigios. Allá él en los temas íntimos”.
Sin embargo, ninguno contestó la pregunta concreta sobre si las denuncias contra Char le hacían daño a la alianza política y todos aprovecharon para respaldar al exalcalde de Barranquilla.