El exalcalde de Bucaramanga y precandidato presidencial Rodolfo Hernández levantó una polvareda durante los primeros minutos del debate organizado por SEMANA este domingo. De entrada, el dirigente se fue lanza en ristre contra los demás precandidatos y aseguró que todos habían sido exalcaldes y la gente en el país seguía en las mismas condiciones.

Sus palabras de grueso calibre, donde además habló de corrupción, desataron la furia de sus compañeros de debate que le salieron al paso. El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue uno de los primeros en salir al frente y refutar las denuncias de Hernández.

“Primero, Rodolfo, tan bueno para criticar, no tengo nada qué aprender de honestidad. Nada. Cero corrupción en ninguna de mis alcaldías. Así que no tienes aquí que darnos ninguna clase de nada en cuanto a ejecución”, le dijo.

Peñalosa preguntó en cuál alcaldía se hizo más frente a ejecutorias proporcional al tamaño en “colegios, hospitales, sistemas de transporte masivos...hicimos muchísimo más nosotros en parques, hospitales, colegios. Entonces, ¿quién fue el que produjo más resultados con el recurso público para mejorar la vida de la gente?”, interrogó.

El exalcalde de Bogotá, visiblemente molesto, agregó: “aclaremos esto: usted no tiene nada que enseñarnos aquí a nosotros frente a honestidad y corrupción. Cero”.

Las palabras de Hernández generaron roncha y atizaron el lenguaje del debate desde su comienzo porque todos los precandidatos presidenciales del centro le salieron al frente y con argumentos le respondieron.

En desarrollo...