Rodolfo Hernández llegó pisando duro en el primer cara a cara de los candidatos a la Presidencia de la República que organizaron SEMANA y El Tiempo. Cuando se le preguntó si haría una reforma tributaria en su gobierno, contestó de la siguiente manera: “La mejor reforma tributaria es sacar a todos los ladrones del Gobierno, es impresionante la plata que se están robando”, dijo en sus primeras palabras.
“Allí tienen socios de narcotraficantes, en altos funcionarios públicos y en el sector privado y yo les voy a decir: vamos a revisar las concesiones de Colombia. Es impresionante los sobrecostos que tienen, nos están metiendo bultos de cemento a 50.000 pesos y hoy valen 19.000”, dijo enérgicamente el candidato, antes de que terminara su tiempo de respuesta.
En una previa entrevista con SEMANA, Hernández les envió un mensaje a todos aquellos que piensan que su edad, puede impedir que haga un buen gobierno si llega a ser presidente.
“Seguramente la gente ve y analiza que yo debería estar descansando y tengo 76 años y estoy dedicado a representar a los colombianos. Me meteré de fondo a defenderlos, especialmente a los más pobres. Ese es el sentido del Gobierno: la generación de felicidad”, dijo el candidato.
También se le preguntó sobre cuáles zonas del país le falta por conocer, a pesar de tener una gran aceptación.
“Todas, no he ido sino a Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, de resto nada. Lo sorprendente es eso, que cuando no me conoce sino el 38 % de los colombianos, el 13 % está pensando en votar por mí. Necesito conseguir que me conozcan más, vamos a utilizar las redes, esta es una campaña más de medios que de tienda, respondió.
Pudo aclarar el tema de su fortuna, la cual nunca negó. “Sí, eso puede tener varias interpretaciones, pero no lo puedo ocultar porque entraría a contradecirme y a no ser coherente, es decir, aparentar que no tengo ni un peso cuando sí tengo. A la gente lo que le gusta es la verdad, son 51 años trabajando al sol y al agua, eso no fue por decreto; nunca he tenido un cargo público aparte de la Alcaldía”, advirtió.
Además le dejó claro a sus electores lo que gastará en su campaña a la presidencia, ya que le gusta tener las cuentas claras.
“Entre diez y 12.000 millones de pesos, no le voy a recibir plata a nadie. Vamos a hacer una convocatoria nacional una vez tenga la resolución que me acredite como candidato. La idea es que me den 60.000 pesos o 30.000 en dos meses, o 60.000 en cuotas de diez mil. El que me quiera dar mil millones, 500 millones, no se los recibo. No quiero compromiso sino con los colombianos”, anunció Hernández.