El precandidato por el Centro Democrático salió en defensa de lo que él describió como “la ideas del uribismo”, expresando que estas están más vivas que nunca a pesar de las dificultades de los últimos gobiernos que ha reconocido.
Nieto, para defender al expresidente Álvaro Uribe Vélez, criticó de nuevo al gobierno del presidente Iván Duque diciendo que el actual mandatario no cumplió y no defendió algunas propuestas fundamentales que necesitaba el país. Tampoco, según el precandidato, se le dieron espacios de acción y representación políticas para los uribistas y sus electores de segunda vuelta, prefiriendo gobernar con muchos santistas.
“Las ideas del uribismo están más vivas que nunca, es el compromiso con la democracia liberal, con el estado de derecho, con el principio de legalidad, con las libertades ciudadanas y la economía de mercado como el mejor mecanismo para generar riqueza, crear empleo y reducir la pobreza”, dijo Nieto.
Así mismo, Rafael Nieto dijo que no hay ninguna manera de que puedan llegar a ser gobierno sin una alianza, exponiendo que debe existir una alianza entre las personas y movimientos que piensen como el Centro Democrático, en donde se deben defender la libertad, la democracia, la seguridad y la economía de mercado, factores que están amenazados por los grupos armados y por “sus aliados en la izquierda radical”.