Ante la pregunta de Vicky Dávila de por qué Gustavo Petro está punteando en las encuestas en las elecciones presidenciales en Colombia, Rodolfo Hernández aseguró que Petro es una consecuencia “de todos los malos gobiernos que nos tienen en la ruina”.
“Si no fueran tan malos los gobiernos que históricamente han dirigido a Colombia, que nos tienen en la ruina, la situación sería otra para Petro, pero él es una consecuencia de todos estos gobiernos, desde que comenzó la Constitución del 91, ellos son los culpables de que Petro esté invencible hasta hoy”.
Sin embargo, Vicky Dávila le dijo que muchos aseguran que Hernández dentro de su corazón lleva un “petrico”, a lo que él contestó que no, que eso no era cierto.
Sin embargo, Dávila le preguntó nuevamente si apoyaría a Petro en una segunda vuelta si él no fuera el ganador de la primera, a lo que Hernández afirmó: “Tendría que ver quién es el otro personaje”.
Y añadió: “No he pensado en eso porque yo sé que voy a ganar en primera”.
Afirmó, además, que se ha sentado cinco veces con Petro y otros candidatos como Galán, Camilo Romero y otros candidatos, y que “eso no tiene nada de malo”.
En la ronda de preguntas cortas de un minuto, Vicky Dávila le pidió su opinión sobre dos polémicas propuestas que ha hecho Petro durante su campaña presidencial. La primera de ellas estuvo relacionada con la entrevista que dio el candidato a El País de España, en la cual aseguró que judicializaría al presidente Iván Duque por delitos de lesa humanidad.
“No estoy de acuerdo, muy mal hecho, yo creo que lo que debería hacer es, si tiene pruebas, métale una demanda internacional, espere que los tribunales en el proceso, con abogados, lo resuelvan, pero hacer una afirmación de esa le hace un gran daño no solo a su imagen sino a todo el país, es claramente un anuncio de persecución”.
La segunda pregunta que le hizo la periodista tuvo que ver con la idea que tiene Petro de comprarle la finca a Álvaro Uribe. “No estoy de acuerdo, lo que tiene que hacer es, desde el gobierno, determinar qué zonas son productivas y para qué las va a destinar antes de comprarlas, como negocio comercial antes que cualquier cosa, es poner a producir”, dijo, y añadió: “Eso es expropiar una finca y en eso no estoy de acuerdo”.
Además de los temas sobre Petro, dijo que si no ganaba no pasaba nada, que al único santo que le reza es a su mujer “porque es una santa”, que considera que la muerte es un sueño profundo y que sí se pintaría el pelo para ocultar las canas porque, de hecho, ya lo hace.
La propuesta sobre seguridad
De acuerdo con el candidato, la principal razón por la cual hay problemas de inseguridad en Colombia es la corrupción. “Basta con sacar a todos esos ladrones del gobierno, que no son poquitos, como dice el doctor Peñalosa, en realidad hay muchos, que llegan al poder para ver qué se roban”.
En ese sentido, afirmó que lo que se necesita en el país para acabar la inseguridad es poner a la gente a trabajar. “La gente en situaciones desesperadas de supervivencia apela al delito como su principal solución porque lo que pasa es que no tenemos trabajo, el 97 % de los colombianos que trabaja en producción gana menos de tres millones de pesos, este es un país de pobres porque además el 70 % solo gana un salario mínimo”, dijo
En ese sentido, su propuesta busca ampliar y mejorar el tejido laboral para así reducir los indicadores de inseguridad en el país.