Rodrigo Lara Sánchez, la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez, le reiteró al país que la campaña política de la centroderecha “está abierta a todos los sectores políticos, de izquierda y de derecha”.

Lo dijo al responder, en el debate organizado por SEMANA y el diario El Tiempo, sobre el papel que juega el expresidente César Gaviria en la campaña presidencial y si estaría de acuerdo en un posible apoyo político de la casa roja.

Lara dejó claro que él es un hombre que tiende puentes, que no discrimina a ningún sector político y que cada persona o dirigente tiene algo importante que sumar.

“Aquí decimos que estamos abiertos a todos los actores políticos, a todos, a la izquierda, a la derecha, porque pretendemos en el país construir una mejor sociedad excluyendo al otro. Y lo decimos muy bien en palabras, pero en hechos demostramos lo contrario”, afirmó.

La fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez insistió en que el país merece que se avance hacia una sociedad moderna, con oportunidades y orden.

“Esta Colombia merece que todos los actores políticos se sienten. Yo pienso que aquí los partidos políticos han tenido un historial durante muchos años, han sido parte de la democracia, de las debilidades y fortalezas que tenemos como Nación, porque no creo que este país sea inviable; Colombia ha crecido, ha mejorado en los niveles de pobreza, en salud, y cada presidente ha aportado. Y acá, creo, hay que sentarse con todos y no para echarle la culpa de lo malo porque todos como gobernantes, todos los que hemos gobernado, sabemos que tenemos aciertos y desaciertos”, dijo.

Lara hizo el pronunciamiento sin mencionar el nombre de César Gaviria, pero claramente él está de acuerdo en un respaldo del oficialismo del Partido Liberal a la campaña de Federico Gutiérrez.

Es más, este miércoles a las 2:00 p. m., Federico Gutiérrez se reunirá por primera vez, en medio de esta campaña presidencial, con César Gaviria.

El objetivo del exalcalde de Medellín es tratar de tender puentes que le permitan a su candidatura contar con el respaldo del liberalismo, que en la campaña al Congreso obtuvo más de 2 millones de votos y que, como ocurrió en el 2018, fue determinante para que Iván Duque obtuviera el triunfo presidencial.

Federico Gutiérrez ha sido claro y ha dicho públicamente que es un candidato de puertas abiertas y pretende hablar con todos los sectores políticos, incluidos César Gaviria, Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, entre otros.