En medio de El Debate, organizado por SEMANA y en el que participaron los candidatos de la Coalición Centro Esperanza, Juan Manuel Galán reconoció que alguna vez trabajó con un empresa de cannabis, luego de haber sacado adelante un proyecto para regularla de forma medicinal en el Congreso.

Galán contó que cuando salió del Senado en el 2018 y ya no contaba con su salario de servidor público, hizo ese trabajo. “Hice una consultoría para una empresa de cannabis, me ofrecieron todo lo que usted quiera Vicky, ser accionista de empresas, miembro de juntas directivas, todo eso lo rechacé, porque lo que hice con la ley de regulación de uso medicinal del cannabis fue pensando en los pacientes, en los pequeños productores y en la investigación científica”, comentó Galán.

Cuando Vicky Dávila, directora de SEMANA, le cuestionó por si era una decisión ética, comentó: “Todos tenemos derecho a trabajar, a buscar nuestro sustento para nosotros y para nuestra familia”, aseveró el candidato del Nuevo Liberalismo.