El representante del Partido Liberal, José Luis Correa, confirmó a través de su cuenta en twitter que después de practicarse la prueba del covid-19 se le confirmó que es portador del virus, aunque aclaró que, según el resultado, es asintomático.

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!!”, dijo el congresista liberal.

Correa decidió hacerse la prueba del covid-19 después de que Semana Noticias revelara que un grupo de 14 policías que están asignados a la seguridad del Congreso fuera aislado preventivamente por tres posibles casos de contagio.

Dicha prueba se practicó el pasado viernes 29 de mayo a un grupo de representantes a la Cámara que han asistido a las sesiones semipresenciales que se están haciendo en la plenaria de esta corporación. Por ahora se ha conocido que los resultados de Carlos Cuenca, Katherine Miranda, Inti Asprilla y María José Pizarro fueron negativos, pero en el caso de Correa el diagnóstico fue diferente. El legislador liberal decidió viajar desde Manizales para cumplir con las semipresenciales y aunque usó todos los protocolos de bioseguridad necesarios exigidos por la Cámara para ingresar al recinto, resultó positivo.

Este contagio ha generado una alerta en la Cámara de Representantes y por esa razón se continuará con la práctica de pruebas para todos los congresistas y funcionarios que han tenido participación en las plenarias de forma presencial.