El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en su primera declaración a los medios de comunicación, expresó su dolor por la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó su detención domiciliaria. “Me duele por mi señora, por mi familia, por los colombianos que piensan que he hecho algo por Colombia”, puntualizó en su entrevista con las periodistas Vicky Dávila y María Isabel Rueda.
El exmandatario afirmó que la decisión de la Corte le genera dolor por la democracia colombiana. “Estoy indignado, yo siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos y por la complicidad de unos magistrados y el senador Cepeda, afín a las Farc”.
Frente a la pregunta que le planteó la periodista María Isabel Rueda, sobre si no le parece una exageración decir que está secuestrado, Uribe respondió: “Me han violado ocho garantías procesales, compraron testigos, en total diez testigos, los pagó el joven Cepeda, senador de las Farc”.
Uribe agradeció a todos los colombianos que han tenido un mensaje de solidaridad en medio de esta situación. Dijo que el ser el preso número 1087985 le ha traído una enorme desazón. El exmandatario insistió que este sentimiento crece cuando piensa en el futuro político del país. Allí citó las palabras de Plinio Apuleyo, hace unos años: “Cuidado que ellos van a la guerra jurídica tomándose unos segmentos muy importantes de la justicia y pueden llevar al país a esas versiones del siglo XXI”.