Tras recorrer toda Bogotá en varios operativos policiales, El Comandante de la policía metropolitana de la capital y varios de sus oficiales decidieron practicarse la prueba de la covid-19 para descartar algún posible contagio. Tras conocer el resultado, fue el propio General Gómez Heredia quien confirmó haber salido positivo en dicho test, al publicar el resultado del mismo en su cuenta de Twitter @PoliciaBogota.
Aunque no se ha confirmado que el alto oficial sea asintomático, asegura no haber sufrido dolencias considerables tras contraer el virus, a excepción de una gripe que sufrió recientemente, producto de las fuertes lluvias que por estos días azotan a la capital.
Según indicó el comando de la policía metropolitana de Bogotá, el liderazgo de los operativos en calle continuará a cargo del Coronel Lecton Lincon Borja, comandante operativo de la Mebog, sin embargo el comando estratégico se mantiene en manos del General Gómez, quien despachará desde su casa en modalidad de teletrabajo mientras se recupera de este padecimiento. Fuentes de la policía le confirmaron a SEMANA que aún faltan varias pruebas por ser entregadas, por lo cual se tomó la decisión de aislar en sus hogares a varios altos oficiales cercanos a Gómez, entre ellos algunos señores Coroneles.