Las redes sociales no perdonan y mucho menos si se trata de un político de nuestro país y por esa razón el senador del Partido de la U Eduardo Pulgar, nuevamente es viral en las distintas plataformas por cuenta de una férrea defensa que hizo de las peleas de gallos, que son consideradas por los animalistas como un maltrato que debería ser condenado. Ahora la polémica está centrada en que, gallo en mano, el legislador apareció haciendo una férrea defensa de la pelea de gallos y prometiendo que no permitirá que se prohíban estos espectáculos.

“Quiero saludar con todo cariño a todos los galleros de Colombia y decirles que estén tranquilos porque en el Congreso no se prohibirán las peleas de gallos. Las vamos a regular para que sean un deporte. Estamos convencidos de que esto es una tradición que no se puede acabar. Acá se divierten ricos, pobres y clase media”, dice Pulgar en el video.

Según los datos que dio Pulgar en ese video de casi dos minutos, del gallo viven económicamente más de 700 mil familias en Colombia y por esa razón, según él, es que no permitirá la prohibición.

“Son deportistas en potencia quienes participan en estas peleas, en vez de pensar en prohibiciones debemos darles la oportunidad a estos animales para que demuestren por qué nacieron. El gallo fino pelea por instinto, ellos nacieron así y mueren así”, reiteró el legislador. Esta defensa de la pelea de gallos no tendría nada en particular o sería una postura más de algunos sectores del país que aseguran que estos espectáculos son tradiciones culturales, pero es que recientemente Pulgar, fue visto en una finca, al parecer, en medio de la cuarentena compartiendo con más personas en un recinto cerrado.

En la grabación se puede evidenciar que, por lo menos, son ocho los asistentes a esa lucha de los dos animales, aunque no se conoce el número exacto de personas que estaban en ese lugar. Lo curioso es que en el video se registra que la mayoría de asistentes a la pelea de gallos, entre ellos el senador de la U, tenía puesto tapabocas por lo que se podría pensar que la grabación es reciente, ya que el país está en cuarentena desde el pasado mes de marzo y una de las medidas para evitar contagios es usar ese tipo de mascarilla.

Sin embargo, al ser consultado por Semana Noticias, el legislador manifestó que la grabación se hizo en febrero y que no tiene sentido la polémica que se ha generado en las redes sociales. No obstante, no explicó por qué casi todos usaban tapabocas si en ese mes el coronavirus no había llegado a Colombia. Según Pulgar, esa pelea de gallos se hizo en una finca cercana a Barranquilla y que fue allí por una invitación que le hizo un amigo suyo en ese mes. Asimismo indicó que consultó a algunos de los asistentes por la grabación y que por eso puede asegurar que no violó la cuarentena. Lo cierto es que actualmente en el Congreso no hay proyecto alguno para prohibir las peleas de gallos, aunque en varias ocasiones se ha intentado legislar en esta materia.