Para este sábado en la tarde estaba programado un concierto aéreo en donde los artistas Pipe Peláez, Greeicy Rendón, Mike Bahía y Jessi Uribe se presentarían en un helicóptero que sobrevolaría Medellín durante una hora en un evento que se denominó ‘DoyPositivo’. No obstante los organizadores del evento cancelaron el concierto por informaciones en el sentido de que podrían presentarse problemas de orden público y rechazo a la actividad.
“Los organizadores de ‘DoyPositivo se permiten anunciar la cancelación del evento, luego de recibir información de las autoridades de inteligencia sobre posibles manifestaciones de rechazo a la actividad”, dice el comunicado. En el texto explican que esa iniciativa del sector privado buscaba recolectar fondos para beneficiar a las comunidades más vulnerables con la crisis generada por el covid-19, y que en ningún momento la finalidad sería generar desórdenes en Medellín. Lo cierto es que esta iniciativa había generado críticas por la inversión que se haría para adelantar el concierto, aunque los organizadores aclararon que eran recursos del sector privado.
De hecho el Ministerio de Cultura apoyó la iniciativa afirmando a través de su cuenta de Twitter que ‘‘Mincultura se suma a #DoyPositivo, una iniciativa que busca unir a todos los colombianos a través del arte y la cultura. ¡Queremos sumar propósitos al servicio de los demás!”. Finalmente los organizadores manifestaron que todas las donaciones que habían sido recolectadas por medio de la tiquetera serán devueltas en su totalidad a los donantes.