En medio de la cuarentena que fue prorrogada por el presidente Iván Duque hasta el 1 de agosto, el mandatario luego de tres meses de no salir de Bogotá, estuvo en la inauguración de la autopista Girardot-Honda. Duque, en la entrega de la megaobra, anunció que cumplirá una agenda en varias regiones del país, inaugurando otros proyectos de infraestructura, que según advirtió, estaban paralizados por temas jurídicos antes de su administración.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la ministra de Transporte Angela María Orozco, entre otros funcionarios, aseguró que su Gobierno no utiliza la inauguración de obras con un provecho político. “Una consigna de trabajo permanente con un propósito: concluir, concluir y concluir las obras importantes de infraestructura de nuestro país, reconociendo en ellas su alcance de la política de estado y reconociendo en ellas las obras que le pertenecen es a los ciudadanos y que la labor nuestra no es utilizar las obras con provecho políticos sino entregarlas para el bienestar de los colombianos”, sostuvo Duque. Así mismo, destacó las bondades que traerá para la comunidad de la región la inauguración de la primera megaobra de 4G en el país. “Estamos entregando esta conexión de Girardot-Honda-Puerto Salgar, con una nueva infraestructura como lo es este puente en el que estamos, también de la glorieta que se conoce como Puerto Bogotá y también varios kilómetros de vía en mejoramiento, pero lo importante es que esta obra se entrega porque hace parte de una agenda que es concluir, concluir, concluir”, recalcó. No obstante, el lunes de esta semana, El jefe de Estado hizo entrega de las obras de ampliación de la Autopista Norte de Bogotá, evento en el cual afirmó que “en medio de las dificultades generadas por la pandemia de covid-19, el Gobierno les sigue respondiendo a los colombianos con importantes obras para la conectividad y el mejoramiento de la calidad de vida”.

También dijo en ese evento “en medio de la pandemia pudimos validar y darle inicio a los estudios y diseños del Regiotram del Norte, y también el Acta de Inicio del Regiotram de Occidente. Esta es una demostración de que, en medio de esta dificultad, que es esta pandemia para el mundo, aquí seguimos respondiéndole a Colombia, respondiéndole con conectividad y con obras a la ciudadanía”.