El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo que su sucesor, Donald Trump, "nunca" se tomó "en serio" el cargo, según extractos del discurso que pronunció el miércoles por la noche ante la convención nacional del Partido Demócrata.

"Esperaba, por el bien de nuestro país, que Donald Trump pudiera mostrar algún interés en tomarse el trabajo en serio, que pudiera llegar a sentir el peso del cargo", señaló Obama, quien agregó "Pero nunca lo hizo". Por lo tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió con enojo tras conocerse que su predecesor, Barack Obama, dijo en la convención demócrata que el mandatario republicano "nunca" se tomó "en serio" el cargo, y ha puesto la democracia en riesgo. "Veo el horror que nos dejó, la estupidez de los acuerdos que hizo", dijo Trump sobre Obama, a quien tildó de "ineficaz" y "espantoso".

"El presidente Obama no hizo un buen trabajo. La razón por la que estoy aquí es por el presidente Obama y Joe Biden", señaló a periodistas, aludiendo también al exvicepresidente demócrata, su rival en las elecciones del 3 de noviembre. Cabe recordar que Trump también respondió con fuerza el pasado martes a los ataques de la exprimera dama Michelle Obama en la convención demócrata para nominar como candidato a la Casa Blanca a Joe Biden. En su discurso la víspera durante la noche inaugural del cónclave -virtual- de los demócratas, la exprimera dama dijo que Trump es el presidente "equivocado" para el país y lo describió como un líder que no ha estado a la altura del reto de la pandemia del coronavirus y la crisis económica asociada. 

Trump replicó calificando el discurso de "extremadamente divisivo" y señaló que si no fuera por el expresidente Barack Obama, ni siquiera estaría en el poder.