A la Comisión de Acusación llegó este jueves una denuncia en contra del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, por presuntamente haber violado el decreto presidencial que ordena la cuarentena y por viajar con su familia a San Andrés el pasado fin de semana.

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, radicó la denuncia con toda la argumentación necesaria y solicitando que se determine si hubo utilización indebida de los dineros públicos por el viaje que se hizo en un avión de la Policía a la isla.

"Estoy radicando hoy mismo ante la Comisión de Acusación para que se investigue penal o disciplinariamente las conductas del Fiscal y si están involucrados recursos públicos y la razón por la cual, personas civiles que no tienen funciones públicas están viajando en un avión de la Policía a San Andrés".

Toro agregó que “se debe investigar si estos viajes que no son necesarios para el ejercicio de funciones públicas son legales y esperamos que sea la Comisión, cuanto antes, la  que realice las indagaciones necesarias e investigue si hubo o no una falta por parte del fiscal general".

El pasado fin de semana el fiscal general, Francisco Barbosa, y el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, fueron objeto de una fuerte polémica en redes sociales por ser señalados de haber aprovechado un viaje laboral a San Andrés para pasar un puente de descanso en familia. La denuncia entrará a estudio de los representantes investigadores y se determinará si hay mérito o no para abrir un proceso preliminar y así recaudar más pruebas por la denuncia.