La polémica por la ponencia que radicó el magistrado Alejandro Linares, en la Corte Constitucional sobre el aborto continúa y ahora la Iglesia Católica terció en la discusión que hay en distintos sectores.

Monseñor Elkin Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal, indicó que la postura de la Iglesia frente al aborto no es nueva y que todo el país sabe que no apoya el aborto y que así se hizo saber en una carta que se envío a la Corte Constitucional hace 20 días. "Para nosotros el aborto siempre será la eliminación deliberada de un ser humano en el vientre de su madre. Siempre hemos defendido la vida desde el momento mismo de la concepción hasta su fin natural", dijo el alto prelado.

Frente a la propuesta del referendo contra el aborto aseguró que "evidentemente apoyaremos esa consulta, pero tiene que salir del liderazgo ciudadano y social ya que no podemos liderar ese tema, pero sí es necesario que el país se pueda exprexar para rechazar el aborto".

Asimismo indicó que la Iglesia Católica no comparte la idea de que se legisle para que el aborto se permita hasta los cuatro meses de gestación bajo las tres excepciones de la Corte Constitucional, como se haría en un proyecto de ley que radicará el senador Richard Aguilar, en los próximos días. A través de varios videos la Conferencia Episcopal está haciendo una serie de campañas en las que se argumenta por qué no es viable el aborto. Finalmente se pidió a la Corte Constitucional que no se apruebe la ponencia del magistrado Linares.