Ya no son sorpresa los constantes choques entre el alcalde de Cartagena, William Dau, y los concejales de esa ciudad que hoy protagonizaron un nuevo episodio de insultos en las sesiones extraordinarias virtuales del Concejo. Los improperios quedaron registrados en un video que se evalúa llevar a la Procuraduría para que se investigue el comportamiento del mandatario de la ciudad amurallada. A propósito de lo ocurrido, William Dau habló con Semana noticias y esta es su visión de lo ocurrido, dada a Vicky Dávila: “A mi me eligieron para acabar con la corrupción y la politiquería de siempre. Lo logramos, pero no tuve tiempo de escoger el concejo y salieron electas personas que representan la misma politiquería de siempre, la que yo derroté en las urnas y la que rechaza la ciudadanía de Cartagena. Ellos no se van a rendir hasta que me saquen del poder a mí, porque aquí se pierden más de un billón de pesos anuales en corrupción por los malandrines”.

Según se ve en el audiovisual, los concejales hablaban de un proyecto sobre la contingencia del covid- 19 y manifestaban el desacuerdo con el trato del burgomaestre distrital quien dijo en  Semana Noticias que lo sacaron de casillas por mostrarse en contra de sus decisiones: “Ellos me volaron la piedra porque desde el 1o. de enero, haciendo oposición a mi gobierno, van sembrando cizaña, después de tirar la piedra. Han venido saboteando la función de la administración municipal. Cogieron al concejo para tirarle rayo al alcade. Nos tildan de irrespetuosos e ineptos a mi y a todos mis funcionarios”. Además aceptó que lo que más lo enojó son las acusaciones de corrupción de las que fue víctima a través de la plataforma zoom: “Si nos dicen que tenemos intereses oscuros y que mis funcionarios hacen chanchullos para comprar alimentos, obvio que tengo que reaccionar. Yo me despaché en contra de ellos cuando me atacaron, me cerraron el volumen y eso fue lo que me voló la piedra”.

El Alcalde de Cartagena poresentó disculpas por su comportamiento solamente a los habitantes de la ciudad, pero no cree tener que arrepentirse de lo ocurrido con los concejales que asistieron a la reunión: “Le debo mis disculpas al pueblo cartagenero por las palabras soeces, pero el concejo le debe disculpas  al pueblo cartagenero por la pobreza de la ciudad; por la red hospitalaria para combatir el coronavirus, ellos son los culpables del estado deplorable. Ellos también me insultaron, uno e ellos me dijo guevón y yo les respondí: no es que yo sea guevón sino que me hicieron la boca pequeña".  Finalmente William Dau pidió no desviar la atención de lo verdaderamente grave, pues, según él, la ciudad de Cartagena suma 9 muertos y esta discusión, en la que se utilizaron insultos, es la forma que tienen los concejales de sacar partido político de la situación. También agregó que no está dispuesto a darle plata a nadie, pues ya el pueblo cartagenero rompió las cadenas.