En el marco de la crisis económica por la que está atravesando Colombia por el paso de la pandemia del coronavirus, afectando el bolsillo y las finanzas de millones de personas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que “la gente no necesita las cosas regaladas”. Ramírez, en la intervención que realizó en un conversatorio virtual del sector minero que se llevó a cabo este jueves, manifestó que en Colombia se debe tener la oportunidad de brindar empleos dignos y de calidad, situación que, según dijo, está avanzando el Gobierno.
“La gente en Colombia debe tener la oportunidad de tener un empleo digno, la gente en Colombia necesita la oportunidad de un trabajo y de llevar con eso el ingreso y el mercado a su hogar, la gente no necesita que le estén dando las cosas regaladas, por mucho que me critiquen cuando digo esto”, sostuvo Ramírez. Además, la funcionaria indicó que no está en contra de los programas asistencialistas o subsidios, medidas que, según ella, deben ir encaminadas para los sectores más vulnerables de la sociedad y para los adultos mayores.
“Claro que hay que tener programas asistencialistas y de subsidio, para los más pobres y para los más viejos, de resto lo que necesitamos en este país es que se pueda salir a trabajar, y no solo ahora por cuenta de la covid, sino siempre”, recalcó. Y agregó la vicepresidenta: “Tenemos una visión clara y es la de generar en este Gobierno condiciones de inversión, de producción, de crecimiento sostenible en nuestro país”.
Hace varias semanas, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue blanco de críticas por sus declaraciones en medio de la crisis por la que atraviesa Colombia por la pandemia del coronavirus, cuando sostuvo que “ningún Estado es capaz de sostener a tanta gente en medio de esta crisis”. La polémica frase fue dicha en un diálogo que sostuvo con medios escritos del Eje Cafetero, en donde habló de la afectación en sectores productivos y económicos del país. Luego de la polémica, Ramírez se pronunció en su cuenta oficial de Twitter, en donde explicó a qué se refería cuando dijo "atenidos".
"Cuando dije "atenidos" lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis. Si alguien se sintió ofendido, presento excusas", dice el mensaje de la vicepresidenta Ramírez.