Desde un procedimiento de diálisis, Milton Castro, un deportista olímpico colombiano contó como ha sido su tragedia desde que perdió el apoyo del Gobierno Nacional y tras sufrir una enfermedad renal.

Dice Milton que quiere seguir viviendo y tocar el corazón de los colombianos, para que no lo dejen morir, que el comité del deporte lo apoye y certifique el campeonato mundial, así acceder a los beneficios o auxilios económicos.

“La federación colombiana del deporte hay dos cartas que certifican mi campeonato, no había mas campeonatos cuando yo competía, la oficina de invalidez dictamina el puntaje para ingresar al programa”, señaló Milton.

Dice que va a luchar por su estabilidad, comida, transporte, una vida digna y luego superar su enfermedad.

“Yo tengo tres abogados que están listos para incluir las cartas que demuestran mi participación, me faltan unos documentos pero hay otros deportistas que en los mismo términos reciben los estímulos”, señaló el campeón de Taekwondo.

El senador Armando Benedetti hizo viral la situación a través de su cuenta de Twiiter reveló el caso y el ministerio del deporte respondió a través de Cristina Bertoldo, coordinadora del deporte y rendimiento. La funcionaria explicó sobre el estimulo económico a las llamadas glorias del deporte.

“Hemos estado muy dispuesto a colaborar a ayudar a Milton, hemos hecho varios acercamientos, siguen trabajando con Milton para ayudarle, muy pendientes de su estado y nos comunicamos constantemente”, dijo la funcionaria.

Milton respondió a la explicación del ministerio del deporte y aseguró que no fueron tan claros.

“Solo he recibido llamadas para recibir negativas, ni siquiera he recibido ayuda para el transporte, fui al comité olímpico colombiano y me dejaron sentado sin atención desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde”.

Bertoldo aclaró que hay unos requisitos para acceder a los auxilios, que no son pensiones para las glorias del deporte.

“Haber sido campeón mundial o medallista de juegos olímpicos, debidamente acreditados y haber cumplido los 50 años de edad, además de certificar temas de salud”, dijo la funcionaria.

Milton se queda sin los auxilios básicamente porque fue campeón del mundo y no de un mundial, un tecnicismo que lo tienen pidiendo limosna en las calles.

“En Barranquilla me toca a pie, no recibo apoyo de ninguna entidad, tengo que seguir, esto no es un tratamiento de un día, es un problema de por vida, yo lo que necesito es algo solido”, dijo Milton.

Cristina Bertoldo insiste “hemos estado acompañando desde lo que podemos hacer… la trabajador social se comunica con él, hablamos temas de recibir un mercado, que no le sirve por temas de salud”.

Mientras Milton sigue en su diálisis, se queda sin una solución a la difícil situación que afronta, insiste que vive de la caridad de la gente.