La decisión de la Fiscalía en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha generado rechazos desde casi todos los sectores políticos y se han conocido varias expresiones de solidaridad con el mandatario departamental. En ese sentido se pronunció el expresidente y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, quien expresó su pleno respaldo al gobernador de Antioquia y calificó como exagerada la orden de captura contra el mandatario regional.

“Esto que expresamos lo han dicho no solo quienes lo acompañamos y acompañaron en las dos elecciones a la Gobernación y la de la Alcaldía de Medellín, sino además muchos de sus contradictores. No comprendemos su auto de detención porque él no constituye una amenaza ni para la justicia, ni porque haya razones para pensar que vaya a huir del país para evadir la acción de la Justicia”, dijo Gaviria.

No obstante, Gaviria aseguró que respeta las instituciones y las decisiones que tomen, pero que eso no significa que las comparta. “Siempre hemos acatado y respetado las decisiones de los órganos jurisdiccionales. Estamos seguros, como la inmensa mayoría de los ciudadanos y dirigentes  del pueblo antioqueño, de la integridad y honorabilidad del doctor Gaviria y confiamos y esperamos que se le encuentre inocente”.

El pronunciamiento de Gaviria se da porque La Fiscalía adelanta una investigación del contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz (tramo La Cruzada – Caucasia), suscrito en 2005 por un valor superior a los $41.600 millones y solicitó orden de captura en contra del gobernador de Antioquia.