Mauricio Gómez, hijo del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, habló sobre las revelaciones de la ex senadora Piedad Córdoba en Semana Noticias y las supuestas pruebas que tendría del magnicidio del líder conservador.
Dijo que lo tomó con mucha sorpresa, como a muchos colombianos, pero que le resulta extraño y difícil confiar en Córdoba
“Estaba ausente de los medios y ahora sale con una sorpresa de que sabe quién mató a Álvaro Gómez. Todo esta bien pensado, quieren llevar el caso a la JEP para que le echen la culpa a un guerrillero muerto, Tirofijo o el Mono Jojoy”, señaló Mauricio Gómez.
Dijo que seguramente expondrán algunos audios o documentos y así el proceso pasa a cosa juzgada y le quita la competencia a al Fiscalía “y se acaba el caso y todo el mundo tan contento sobre todo los señores Serpa y Samper”.
Se pregunta Mauricio Gómez por qué la ex senadora no fue a la Fiscalía que es el “órgano regular que si uno tiene noticias debe ir a la Fiscalía porque esta tratando de ir a la comisión de la verdad, es lo que ella quiere, ayudar a su gran amigo Samper”.
Dijo que la hipótesis de las Farc no es nueva, la investigación ya pasó por ese escenario y no encontraron resultados, “lo que buscan es que pase a la JEP, ella quiere ir a la Comisión de la Verdad, por allá pasó Ernesto Samper donde contó que los dineros de la campaña fueron a sus espaldas, fue a la Comisión de la verdad a echar esa misma mentira”, advirtió el periodista.
Incluso dijo que si uno puede ir a la Comisión a echar mentiras, “deben cambiarle el nombre a Comisión de la Verdad y de las Mentiras”.
Para Mauricio Gómez no van a esclarecer el caso “con ese cuento de las Farc”, según él ya en dos oportunidades se investigó y no hubo pruebas “ahora ella saca de la manga esa hipótesis con eso queda el caso suspendido al llevarlo a la JEP”.
“En el momento que mataron a mi padre, tenía contra la pared al presidente, por un problema moral, eso cómo se lo quita pues, eliminando a la piedra en el zapato”, dijo el periodista al advertir de que se trata de una jugada de “bandidos y ella (Piedad Córdoba) debería estar en la cárcel”.
Dice el hijo del Gómez Hurtado que Piedad Córdoba, “estaba jugando en el Congreso su cara de parlamentaria y en la clandestinidad era la ficha de las Farc”, incluso advierte que ella se salvó porque declararon ilegal la cadena de custodia del computador, “pero ella era ese vinculo de las Farc”.
Explicó que la razón principal es que le país estaba pendiente de los dineros del narcotráfico y Álvaro Gómez Hurtado escribió varios editoriales que dejaron en evidencia al ex presidente Samper, y luego dos días después, lo mataron.
“Como le vamos a creer a Piedad Córdoba, la jugada es llevar el caso a la JEP, para exculpar a Samper de toda culpa, ella es una persona amiga de las Farc, estuvo en los negocios de los secuestrados, prueba lo que paso con Ingrid Betancourt”.
Aseguró que el ex presidente Samper es el “papá de la jugada”, esto mientras advierte que va a pasar lo mismo que los dineros en su campaña, “es una jugada dirigida por Samper y Serpa”.