El coronavirus ha rondado al Capitolio Nacional. Primero se conoció del posible contagio de un grupo de policías que presta seguridad en el edificio. A raíz de ello, varios congresistas que acudieron a la plenaria en representación de sus partidos se sometieron a las pruebas de covid-19 para descartar un contagio y casi todos dieron negativo. Menos el representante del Partido Liberal, José Luis Correa, quien este martes informó a través de su cuenta en Twitter que después de practicarse la prueba, se le confirmó que es portador del virus, aunque aclaró que es asintomático.

“Lamento informar a la opinión pública que la prueba de tamizaje realizada en el Congreso de la República resultó positiva, actualmente me encuentro asintomático y me esperan unos días de aislamiento. Ninguna medida de seguridad es demasiado severa. Salud para todos!! Fuerza!!”, dijo el congresista liberal.

Correa viajó desde Manizales a Bogotá luego de perder en la votación en la Cámara contra las sesiones virtuales. “Entiendo que en la democracia, cuando uno pierde se acoge a la decisión de las mayorías. Tenía razones para ser uno de los grandes opcionados para ir a las sesiones presenciales”. Dijo que al momento de enterarse, su sensación fue que la noticia “le enfría a uno todo. Estoy esperando a ver cómo va a pasar este periodo de convalecencia que hoy ha sido estresante”. “Uno siente que le viene el mundo abajo, y eso preocupa por todo, por la familia, por el entorno laboral” dijo y afirmó que el mal rato se lo hubiera podido ahorrar con la virtualidad. “A todos los que íbamos a entrar al Congreso nos han debido hacer pruebas”, reclamó. Procuraduría verificará si las apps de covid-19 protegen los datos personales Correa lleva una vida con hábitos bastante saludables y ha he hecho ejercicios todos estos días tranquilamente. Es médico y usa máscara para protegerse y no exponer a los demás. “Gracias a Dios tomé esa decisión: todos nos tenemos que comportar como positivos”. El congresista se había aislado de sus papás. Pero se vio el domingo con un hermano que estaba de cumpleaños y ahora debe aislarse también. Se hará una prueba rápida para ver si su cuerpo ya produjo anticuerpos y eso le permitirá saber si el contagio fue antes o después de la sesiones presenciales a las que asistió. “La verdadera puerta para la apertura económica deben ser las pruebas para hacer cercos epidemiológicos serios”, dijo e insistió en un llamado a la necesidad de multiplicar las pruebas.