A través de su cuenta en Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe respondió a la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de abrir una indagación preliminar en su contra por todo el escándalo que hay por los seguimientos y perfilamientos que habría hecho un sector del Ejército. “Otra indagación preliminar por un anónimo cobarde que dice que soy el beneficiario del informe de las carpetas; por el mismo anónimo me investiga desde enero otra magistrada que tiene el caso del hacker, que viene desde 2014”, dijo Uribe en uno de sus trinos.
En otro escrito, el expresidente criticó al alto tribunal y señaló que “la Corte que todo lo filtra debería explicar por qué hay dos investigaciones en mi contra por un anónimo cobarde”. Uribe dijo que él no tiene nada que ver con los perfilamientos del Ejército y que es inaudito pensar que era el receptor de la información que se recolectaba de periodistas, políticos, sindicalistas y varios integrantes de ONG. Justamente la decisión de la Corte se tomó por un anónimo que llegó y con base en el se tomaron varia decisiones, dentro de ellas, la apertura de la indagación preliminar porque supuestamente Uribe sería el receptor de la información de esos perfilamientos.
El abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, confirmó que se abrió esta investigación, pero dijo que se trata de una indagación preliminar con base, únicamente, en el anónimo que llegó a la Corte Suprema y no por hechos diferentes. Durante la plenaria del Senado varios integrantes del Centro Democrático salieron en defensa de Uribe, manifestando que confían en su honorabilidad y que no tienen duda de que nada tiene que ver con este escándalo.