El precio del petróleo ha tenido un derrumbe histórico y, sin duda, en Colombia habrá consecuencias porque la producción bajó entre 40.000 y 50.000 barriles diarios y a eso se suma que se paró la perforación de pozos de desarrollo. Por esa razón en la Cámara de Representantes se hará un debate de control político este miércoles para conocer cuáles son las medidas que se tomarán en Ecopetrol y en la Agencia Nacional de Minería para mitigar el impacto económico que está generando la crisis del petróleo.

“El debate lo haremos en la Comisión Quinta de la Cámara porque esta crisis tiene preocupada a la ciudadanía. Tenemos que tener alternativas para que la producción nacional tenga competitividad y revisar las alternativas económicas para las regiones productoras del país”, dijo el representante Edwin Ballesteros. Aunque las petroleras del país conocen muy bien las políticas de ahorro por otras crisis que se han presentado, ya los efectos de la covid-19 los tiene preocupados y por esa razón el control político buscará encontrar esas salidas que alivien el impacto en la economía.

El debate se hará a las 10 de la mañana y estarán José Armando Zamora, presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol y Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo.