El Gobierno está preocupado porque el 40% de las llamadas que se están recibiendo en las líneas de emergencia para atender el coronavirus han resultado ser bromas y por esa razón se hizo un enérgico llamado para que los colombianos no colapsen estas líneas ya que ese es uno de los mecanismos de atención.

La ministra del interior Alicia Arango, explicó que se empezarán a aplicar multas para aquellos que en medio de la cuarentena decidan llamar al 123 y 119 para hacer denuncias falsas, emergencias inexistentes o sencillamente bromas de mal gusto.

“Según el último reporte entregado por la Dirección Nacional de Bomberos, entidad adscrita al Ministerio del Interior, los cuerpos de bomberos del país reciben, en promedio, 30 y 40% de llamadas tipo broma. Es necesario que los colombianos utilicen las líneas para reportar emergencias reales y salvar vidas", dijo Arango. La funcionaria aseguró que no es posible que en medio de esta crisis, que cada día arrojará más casos confirmados de covid-19, haya colombianos que jueguen con estas líneas de emergencia.