El presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura del país y secretario de agricultura de Antioquia Rodolfo Correa, propuso que las principales ciudades de Colombia, en un acto de solidaridad económica con los campesinos del país, se compren los miles de litros de leche que solo para el caso de Antioquia suman 145 mil litros que terminan en los caños a falta de oferta aun cuando la demanda es bastante alta.
Aseguró que para el caso de los sectores menos favorecidos, jóvenes y niños están en alto riesgo social por problemas de nutrición. “La solidaridad en la economía es un bastión que le permitirá al país salir de la grave crisis social y económica se deriva de la declaración de emergencia social tras la llegada del COVID-19 a Colombia, motivo por el cual desde la Secretaria de Agricultura de Antioquia y por supuesto desde el CONSA, hacemos un llamado a los alcaldes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y demás ciudades principales del país para que compren la leche que está a punto de tirarse al caño y, eliminando la intermediación, pueda ser irrigada como auxilio alimenticio a millones de niños que hoy la necesitan” Dijo Correa.
Por esa razón se hará una rueda de negocios digital para promover el sector lechero y así poder salvar a esta industria en el país. “Lo importante aquí es plantear propuestas que, con argumentos, nos sirvan para superar la crisis. Hoy queremos decirle a nuestros campesinos que no están solos y que los cuidamos porque valoramos el aporte fundamental que le hacen al país”, recalcó Correa. Por cuenta de la pandemia que se vive por el coronavirus varios sectores están preocupados ya que las ventas han disminuido significativamente y la incertidumbre por la expansión del virus ha logrado que las consecuencias económicas estén castigando a los pequeños productores.