Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, es una youtuber que sigue generado polémica en el país por los contenidos digitales que está generando en las redes sociales. Después de que un juez le ordenara retractarse por hacer un video que se calificó de racista, su abogado Omar Ocampo aseguró que el problema es que no se están entendiendo los “buenos mensajes” que ella quiere transmitir.El defensor aseguró que al ver los videos completos que publicó se puede evidenciar que no hay racismo, pero que se respetará la decisión judicial por lo que ya Epa Colombia pidió perdón. “Lo primero es que la acción de tutela no se encuentra en firme, pero decirles a los colombianos que ella está en un proceso de mejorar su imagen y por eso contestamos la acción de tutela pidiendo disculpas a quienes se molestaron por esa publicación”, dijo Ocampo.
El abogado dijo que la generadora de contenidos digitales está en tratamiento con un equipo de especialistas para evitar que sus videos generen polémica y hagan daño a las comunidades del país. “Epa Colombia está dispuesta a rectificar y por eso se está pidiendo perdón público a la comunidad afrocolombiana y ella hará una capacitación en derechos humanos y la dignidad humana”.El defensor señaló que uno de los problemas es que los videos no está siendo difundidos en su totalidad y que por eso las comunidades vulnerables no están conociendo el mensaje final.
“En su concepción ella quería ayudar pero no había racismo en el video. Ella no ha podido informar lo que quiere transmitir, pero ahora tiene un equipo interdisciplinario para que no haya falencias en sus actitudes”. Por toda la polémica que se ha generado por cuenta de los videos de Epa Colombia, el abogado indicó que su defendida está en tratamiento con “profesionales de sicólogos y siquiatras para que entienda que está cometiendo errores”. Lo cierto es que desde distintos sectores se ha dicho que ya el país está cansado con las polémicas que genera esta mujer.