Aunque todos los sectores políticos, inclusive el Partido Liberal, han respaldo al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por la orden de captura en su contra por un tema contractual del 2005, recientemente el vocero del liberalismo Alejandro Chacón aseguró que las voces que están pidiendo una reforma a la justicia por este caso no están actuando consecuente.

Según Chacón, aunque el país está en mora de una verdadera reforma a la justicia, cuando se presenta un caso particular como el de, Aníbal Gaviria, no puede dar pie para hablar de cambios en esa rama. “Hacer un llamado a los partidos tradicionales para reformar la justicia por un caso concreto o una incomodidad judicial no es sensato. La reforma justicia es necesaria, pero no para hacer revanchismos y menos con la Corte Suprema”, dijo Chacón.

Aseguró que el liberalismo están seguros de que el gobernador de Antioquia podrá dejar claros todos los temas por los que la Fiscalía lo está requiriendo y que es el mismo derecho de todos los colombianos. “El doctor Gaviria tiene el derecho a su legítima defensa y su debido proceso, esa condición la tiene por ser colombiano, no por ser político ya que es un derecho de todos los colombianos”.

Finalmente el legislador indicó que una “reforma justicia debe ser para mejorar el acceso a la ciudadanía, para mejorar esa rama para todos y no en casos particulares”. El pasado 5 de junio la Fiscalía explicó en un comunicado que tiene pruebas contra Aníbal Gaviria sobre el pago irregular de anticipos y otras anomalías en el proceso de contratación y construcción de la Troncal de La Paz.