La orden de captura anunciada por el fiscal, Francisco Barbosa, en contra del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, generó un revuelo político aunque la mayoría de expresiones estuvieron a favor del mandatario departamental.

El primero en reaccionar fue el expresidente y senador, Álvaro Uribe, quien aseguró que espera que Gaviria pueda superar la situación.

Asimismo el expresidente, César Gaviria, jefe del Partido Liberal quien expresó su pleno respaldo al gobernador de Antioquia y calificó como exagerada la orden de captura en su contra. “Esto que expresamos lo han dicho no solo quienes lo acompañamos y acompañaron en las dos elecciones a la gobernación y la de la alcaldía de Medellín sino además muchos de sus contradictores. No comprendemos su auto de detención porque él no constituye una amenaza ni para la justicia, ni porque haya razones para pensar que vaya a huir del país para evadir la acción de la Justicia”, dijo Gaviria.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, señaló que es respetuoso de las decisiones de la justicia, pero expresó su solidaridad con Aníbal Gaviria. “Creemos en ese gran hombre, ese gran líder y padre de familia. Le deseamos que pronto aclare su situación porque en nuestro departamento lo queremos demasiado”, dijo el gobernador. Desde la Alianza Verde, el Polo Democrático y otros partidos de oposición hubo críticas en contra del fiscal Barbosa por considerar que la medida es exagerada y obedece a una decisión mediática para “tapar” la ñeñepolítica.