Luego de catorce días en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Iberoamérica de Barranquilla, cinco en cuidados intermedios y cuatro en su habitación, el oftalmólogo Luis Escaf de 68 años fue dado de alta y el personal lo despidió entre aplausos.
El director de la Clínica Oftalmológica del Caribe y la Fundación Oftalmológica del Caribe dio positivo para covid-19 luego de tres intentos, ya que en la primera prueba dio negativo, en la segunda positivo para H1N1 y en la tercera, finalmente, descubrieron que padecía el virus que tiene al país bajo emergencia sanitaria.
La recuperación de Escaf se suma al total de 319 personas que, oficialmente, están libres de la enfermedad en Colombia según el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud. Esta noticia ocurre cuando el país está de luto por la muerte de dos médicos el pasado sábado, Carlos Nieto y William Gutiérrez. Y también, cuando sigue sin existir un registro oficial de personal de la salud que está contagiado de la covid-19, aún cuando se trata de uno de los más propensos a infectarse debido a su trato directo con pacientes.