Una vez más el senador Gustavo Petro, generó un revuelo político en las redes sociales por cuenta de unas declaraciones en su cuenta en twitter sobre el desalojo que se ha producido por cuenta de que muchos se han quedado sin el sustento diario para pagar el arriendo. Petro aseguró que “la sanción a quienes desalojen gente debe ser el proceso de expropiación por vía administrativa”.

Y aunque todos los sectores políticos están de acuerdo en que esta situación del desalojo se debe evitar y el presidente Duque, anunció varias medidas para el sector de arriendos, incluyendo la prohibición de los desalojos, aun cuando las personas no cumplan con el pago del arriendo; la palabra “expropiación” pronunciada por Petro no cayó para nada bien.

Desde distintos partidos aseguraron que esa es una actitud del “régimen” de Venezuela y las ideas que promulgó el expresidente Hugo Chávez, por lo que le pidieron a Petro dejar a un lado el populismo en medio de la crisis por el coronavirus. Los congresistas Alfredo Deluque, Carlos Ardila, Jomatan Tamayo, Wuadith Manzur, Ciro Ramírez, Katherine Miranda, María Fernanda Cabal,  Richard Aguilar, Juan Carlos Wills, Paola Holguín, José Daniel López y Harry González, coincidieron que la propuesta de Petro es poco seria e inviable.