Aunque ya se sabía que la discusión política entre Álvaro Uribe y Roy Barreras pasaría a los estrados judiciales, lo que no se esperaba es que sus diferencias fueran expresadas en la plenaria del Senado. En la más reciente sesión de esa corporación, los legisladores se lanzaron acusaciones mutuas y se sacaron sus verdades en las intervenciones que se produjeron antes de las 12 de la noche, cuando la plenaria estaba a punto de levantarse.
El presidente del Congreso, Lidio García, le dio la palabra al senador Barreras, quien se extendió en su exposición, pero como mencionó a Uribe en un par de ocasiones, no tuvo más remedio que darle el derecho a la réplica.
La plenaria, que había sido histórica porque por primera vez asistían el contralor, el procurador y el fiscal, ahora será recordada por este enfrentamiento político entre Uribe y Barreras que, por cierto, no es la primera diferencia que tienen en público. El Centro Democrático ya anunció que Uribe le dio poder al abogado Abelardo de la Espriella y Barreras contó que acudirá directamente a la Corte Suprema de Justicia, por lo que las partes iniciarán las acciones legales pertinentes.