El pasado 19 de septiembre, por medio de diversos medios de comunicación se confirmó el fallecimiento de Fabiola Posada, mejor conocida como La Gorda Fabiola. Considerada como una de las humoristas más importantes de Colombia, la mujer se metió en el corazón de los televidentes de Sábados Felices y con el paso del tiempo, se convirtió en una de las caras del Canal Caracol.

Su inesperada muerte cambió por completo la vida de sus hijos y de su esposo, Nelson Polania, quien estuvo a su lado durante sus mejores y peores momentos.

Nelson Polania y Fabiola Posada compartieron los últimos 28 años de sus vidas. | Foto: Vanesa Londoño

El recuerdo que dejó Fabiola Posada

En entrevista en el videopodcast Sin Filtro, el comediante se sinceró sobre la forma en la que ha atravesado la muerte de su gran amor y cómo tomó la reacción de los colombianos luego de que se diera a conocer la triste noticia.

“Yo no me imaginé todo eso. Nosotros empezamos a sentir eso dentro de la familia, el cariño de la gente fue una cosa impresionante, y yo siempre aprovechó este tipo de espacios para agradecerle a la gente todo ese amor tan lindo que le ofrecieron a mi esposita los días posteriores a su deceso, porque nosotros no nos imaginábamos que fuera una persona tan querida”.

Fabiola Posada falleció el pasado 19 de septiembre. | Foto: Juan Carlos Sierra

Habló de lo duro que ha sido comprender que Fabiola ya no está presente físicamente en su vida. Sin embargo, resaltó que el amor del público ha sido clave para darle manejo a la situación.

“He tenido que convivir con el abrazo en la calle, con que en cada momento me la recuerden, pero eso me gusta porque me hace sentir bien que la gente tenga un bonito recuerdo de ella”.

Por otro lado, hizo énfasis en los comentarios positivos que llenaron las redes sociales tras su muerte, pues en ellos logró sobresalir la admiración y respeto que los colombianos tienen sobre la persona que fue la Gorda Fabiola.

“Ella era un ángel, era una persona muy dadivosa, que siempre estaba dispuesta a ayudar y a colaborar con las personas, entonces eso era un plus que tenía ella que era muy lindo”.

Además, se refirió de la contribución que su esposa le dejó a su público: “El legado de ella es que la van a recordar como una mujer que siempre ayudó, una persona que siempre quiso dar de más y ayudar a todo el mundo sin pensar en razas, ni estratos sociales, ni nada. Ella era feliz ayudando y hay muchas cosas que empecé a entender después de su fallecimiento, pues he sopesado este dolor con mi hijo mientras entendemos lo que fue ella en el plano terrenal”.

¿Cómo fue la relación de Polilla y la Gorda Fabiola?

En medio de la conversación, también se habló de los inconvenientes que tuvo la pareja con el paso de los años, pues en los 28 años que estuvieron juntos, atravesaron algunas crisis que por poco, terminan con su vínculo amoroso. Sin embargo, su amor fue tan grande que lograron atravesar los obstáculos.

“Lógicamente, tuvimos muchas peleas, separaciones y divorcios, ninguno, peleas duras, sí, fueron tres episodios que, yo siempre lo he dicho”.

Nelson Polania reveló que hace mucho años se distanciaron algunos días para pensar, después hablar y jurarse que estarían juntos para siempre, pese a los buenos y malos momentos que pudieran llegar.

“Le pedí matrimonio en Miami, en un programa de Martha Susana, en un show que hacíamos y allá fue donde le pedí matrimonio, logramos casarnos y ahí empezó otra etapa de nuestra vida”.