La última encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), mostró que Juan Manuel Galán, director del Nuevo Liberalismo, tuvo un repunte y lidera la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en 2026.
Ante estos resultados preliminares, el exsenador habló este martes en exclusiva con Vicky en SEMANA y aseguró que todavía es muy temprano para hablar de una posible candidatura. No obstante, puntualizó que la Casa de Nariño no le es indiferente.
“Lo que pasa es que todavía está muy temprano y estas campañas largas son desgastantes en todo sentido. No me es indiferente ser candidato. Pero por encima de la aspiración personal, tenemos que empezar por deponer los egos. Si queremos que triunfe la democracia en 2026, tenemos que elegir un equipo”, apuntó inicialmente.
El director del Nuevo Liberalismo, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para referirse con respecto a las últimas declaraciones del presidente Gustavo Petro, señalando que el estado actual del mandatario es muy “delirante”. Además, precisó que hay mucha preocupación sobre sus recientes actuaciones.
“Delirante, no se me ocurre otra palabra para calificar el estado actual del presidente de la República. Lo que está mostrando y comunicado es delirante. Todo el tiempo está hablando de conspiraciones y enemigos, de golpes blandos y duros. Ahora ya vamos en que lo quieren asesinar”, agregó.
Luego, sentenció: “Esto parece un intento por desviar la atención. Él está actuando así porque están investigando su campaña, porque están averiguando si son verdad las denuncias que se han hecho. Ahora que el presidente quiera confundir eso, con golpes de Estado y atentados, es otra cosa”.
Galán también señaló en Vicky en SEMANA que la postura que ha tomado el jefe de Estado colombiano con Venezuela es bastante tibia. Finalmente, recalcó que en estos momentos está enfocado en la convención nacional que realizará el Nuevo Liberalismo en Cartagena, el próximo 29 y 30 de noviembre.
Hay que recordar que la senadora María Fernanda Cabal manifestó hace unos días en este mismo espacio digital que el presidente Petro se está volviendo una persona muy “peligrosa” y que “necesita tratamiento”.
“Petro va a convertirse en una persona tremendamente peligrosa, porque él sabe que triunfa en el caos. Ya nada me sorprende. La alocución fue una vergüenza. Ahora que Petro es gobierno, no le gusta gobernar, es un agitador profesional. No tienen ni idea de cómo sacar un país adelante. Petro necesita tratamiento, está fuera de realidad, y no lo digo con el ánimo de ofender”, sentenció.
La congresista del Centro Democrático, que es una de las principales líderes de la oposición, insistió en la charla con SEMANA que hay varias actitudes del mandatario cordobés que deberían ser analizadas desde el punto de vista psiquiátrico.