Agmeth Escaf, representante por el Pacto Histórico, ha sido tendencia en redes sociales, luego de que se revelaran unos videos, al parecer, reclamando unas sillas de la gradería del estadio Metropolitano de Barranquilla a la familia del jugador de la Selección Colombia Luis Díaz.
De acuerdo con Escaf, él había pagado por esas sillas. Sin embargo, todo se salió de control y, al final, la parte de la hinchada que llegó para ver el partido entre Colombia y Venezuela empezó a gritarle al congresista: “Fuera, fuera”.
En Vicky en Semana, Agmeth Escaf contó su versión sobre lo ocurrido con la familia del jugador Luis Díaz en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
De entrada, el representante del Pacto Histórico dijo estar muy triste por el hecho de que, en su propia tierra, le haya tocado vivir tan bochornoso hecho. Narró que una vez llegó al lugar donde se supone estaban sus sillas para observar al partido, otras personas estaban allí ocupándolas.
“A las cuales les digo: ‘Bueno, yo tengo mi boleta, este es mi asiento’, y ahí culmina la historia. Porque desde que empiezo a caminar por toda esa gradería, llegaron insultos, improperios. Me dijeron comunista, guerrillero, fuera, fuera”, recordó Escaf sobre lo ocurrido este jueves 8 de septiembre.
Sobre Geraldine Ponce, esposa del futbolista Luis Díaz, el congresista aseveró en Vicky en Semana que, de hecho, en ese momento lo que estaba haciendo era hablando con ella, porque también le estaba pasado lo mismo con las sillas en esa gradería del Metropolitano.
“Estábamos hablando que a ella también le había pasado lo mismo, la habían desterrado de sus asientos y le había tocado sentarse en otro lugar. La organización terrible”, agregó.
En tal sentido, el congresista aseguró que no era cierto que él hubiese llegado a quitar de las sillas a la familia del jugador Luis Díaz.
“Hay que aclararlo porque ni siquiera la conozco. Además Lucho es uno de mis ídolos, el jugador que he seguido su carrera en juveniles, con el que también tengo una relación de contacto normal desde que nos conocemos. Además, ella -Geraldine Ponce- estaba con un bebé, la desplazaron de su silla, estábamos hablando de lo mismo, tratando yo de que se organizara el tema como corresponde, con las boletas en la mano”, aseveró el representante en Vicky en Semana.
“Me lanzaron una cerveza en la cara”
En el espacio de Vicky en Semana, el congresista del Pacto Histórico dijo que los ataques contra él en el estadio Metropolitano de Barraquilla no solo fueron solo verbales, sino también físicos.
“Pero ya cuando llegamos a las agresiones físicas, me empujaron, me lanzaron una cerveza en la cara. Además con mi familia, mi esposa, mis hijos, etc. Ya después de tantos insultos y tanta agresividad, decidí retirarme y buscar otro espacio para poder ver el partido. Me recibieron unos amigos en un palco y ahí pudimos disfrutar con una profunda tristeza”, destacó.
El llamado de Agmeth Escaf
Ante la polémica en la que se vio inmerso, el representante a la Cámara manifestó en Vicky en Semana que ya es momento de hacer algo en Colombia, de modo que en el país cese la polarización política, la cual insistió ya se trasladó a los escenarios deportivos.
“Ya tenemos que hacer algo para acabar con esta polarización política que nos está llevando a un nivel de agresividad que realmente no se merece Colombia. Mire, como les decía, en un escenario con este, cantamos el himno nacional y a los cinco minutos estamos agrediéndonos. Estamos muy mal, esto es un tema de país. Esto me pasa hoy a mí, mañana le puede pasar a cualquier orilla política”, indicó Agmeth Escaf.