Laura Daniela Beltrán, conocida popularmente en el mundo de las redes sociales como Lalis, se convirtió en tendencia este domingo debido a que se conoció que el 19 de enero firmó un millonario contrato con la Agencia Colombia Compra Eficiente para “apoyar su estrategia digital”.

De acuerdo con el documento expuesto, la reconocida creadora de contenidos tendrá un vinculo laboral con esta entidad por los próximos 11 meses. Además, indica que la influencer recibirá 51.596.000 pesos.

Laura Daniela Beltrán, conocida como Lalis en redes sociales
Agmeth Escaf, representante a la Cámara por el Pacto Histórico | Foto: Guillermo Torres Reina

“En Colombia Compra Eficiente contrataron a la influenciadora Lalis, para ‘asesorar’ la estrategia de TikTok y destinaron más de 1.000 millones para productoras cercanas a Hollman Morris y para derrochar en la producción de videos y cuñas”, señaló el abogado Daniel Briceño, quien reveló el contrato de Beltrán.

Luego de estas escandalosas revelaciones, el congresista Agmeth Escaf habló en exclusiva con Vicky en Semana y aseguró que a muchos creadores de contenidos, simpatizantes del presidente Gustavo Petro, les pagan para destruir la reputación de algunos funcionarios públicos, incluido él.

El barranquillero, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para manifestar que Lalis tuvo otro contrato con el actual Gobierno nacional, pues hace poco formó parte de las propagandas de la SAE (Sociedad de Activos Especiales). Asimismo, indicó que trabajó en la UTL del un representante a la Cámara de la Alianza Verde.

“Siguen con ese modelo sistemático de ataques, y también hacen cosas que tanto criticaron, como tener contratos dentro del Estado. Le pedí a Lalis que explicara por qué es la imagen de la SAE, pues nadie sale gratis en la imagen de una institución y empresa”, indicó inicialmente.

Casa de Narño y Lalis | Foto: Foto de Semana y foto de redes sociales de Lalis
Agmeth Escaf congresista del Pacto Histórico | Foto: Instagram @agmethescaf

Luego, Escaf añadió: “También estuvo en el equipo de Santiago, congresista de los verdes, el cual me informó que ella trabajó en su UTL por los primeros dos meses y que luego le dijo que se iba a trabajar a Presidencia. Él me transmitió ese mensaje, porque no estaba de acuerdo con lo que me estaba haciendo”.

El representante del Pacto Histórico también recalcó en Vicky en Semana que algunos creadores de contenido reciben varios beneficios por crear ese tipo de campañas de desprestigio.

Incluso, el expresentador de televisión reveló una conversaciones que tuvo hace unos meses con Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife, y afirmó que le prometió dejarlo de atacar en las redes sociales, siempre y cuando le hiciera un par de favores.

“Daniel Mendoza me atacó, acompañado de Beto Coral, defendiendo la candidatura de Miguel Ángel del Río, para esta curul, en el departamento del Atlántico. Llegó un momento en el que ya, agotado, le dije: ‘¿Oye, qué es lo que pasa?’, y me respondió: ‘No, mira, yo puedo dejar de lastimarte, si me ayudas a conseguir una mejor posición para Miguel Ángel del Río’, que sea fiscal o que sea ministro de Defensa”, precisó el congresista.

Ante estas peticiones, el barranquillero puntualizó en este medio que él no tiene el alcance para decirle al presidente que elija a alguien, por lo cual rechazó tajantemente el ofrecimiento de Mendoza. Asimismo, expreso que no lo piensa hacer nada por fuera de los lineamientos democráticos.

“No, gracias, yo tengo que hacer mi proceso como es debido en el acto democrático, como corresponde. Como no acepté, vino todo el ‘Ejército’ a caerme encima”, concluyó Escaf en el diálogo con Vicky en Semana.

Agmeth Escaf, representante a la Cámara por el Pacto Histórico | Foto: Guillermo Torres Reina

Cabe recordar que el representante a la Cámara enfatizó recientemente en su cuenta de Twitter que este tipo de tuiteros le hacen mucho daño a la democracia colombiana y precisó que nunca les pagará un peso para que hablen bien de él.

“Ver a influencers en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican. Viven de la indignación fácil, del alboroto y del bochinche. Apoyan a quienes les pagan, y destruyen a quienes NO LES PAGAMOS. No insistan, no les voy a pagar”, aseguró.

Agmeth Escaf habla de su salida de la televisión | Foto: Cuenta de Instagram @agmethescaf

¿Cómo operan estos influencers?

El abogado Daniel Briceño también charló con Vicky en Semana y aseguró que los señalamientos de los influenciadores incurren en actos escandalosos, pero que, por lo menos para él, no resultan sorpresivos.

El abogado Daniel Briceño se mostró decepcionado por la prematura renuncia de Rodolfo Hernández al Senado. | Foto: Fotos de Twitter (@Danielbricen) y Semana, respectivamente.

Según denunció, la creadora de contenidos Lalis se dedica a mover las redes sociales a favor del petrismo y, a cambio, recibe millonarios pagos de la administración del presidente. Además, expresó que el asunto resulta aún más grave cuando la Presidencia de Colombia tiene su propio equipo pago de comunicaciones.

“Una de las personas naturales que se contratan acá, en un primer contrato que dura dos meses, es la señora Laura Beltrán, que conocemos como Lalis, y es por diez millones de pesos. Es un contrato bien peculiar porque supuestamente ella asesora el contenido de TikTok de Colombia Compra Eficiente y cuando revisamos los informes que ella entregaba para cobrar, encontramos que únicamente programó cuatro reuniones y la cuenta de Colombia Compra Eficiente no tiene ni una sola publicación, y solo cuenta con cinco seguidores. Ahí no hicieron nada”, precisó Briceño.

Lalis tiene cerca de 133.000 seguidores en Instagram y es una de las personalidades más influyentes en Twitter | Foto: Instagram: Lalis
Controversia generó pronunciamiento del presidente Gustavo Petro sobre la compra de aviones militares. El abogado Daniel Briceño se refirió al tema. | Foto: Composición/SEMANA

Frente a las aseveraciones de Lalis en el sentido de que ella tiene derecho a trabajar, el jurista manifestó que el problema radica en la “forma no idónea” de cobrarlos. A su modo de ver, diez millones de pesos por cuatro reuniones con una cuenta de TikTok sin publicaciones es grave.

“Lo que sí demandamos es que esos contratos se hagan conforme a la ley. Cuando la entidad tiene un director de comunicaciones, sueldo de más de diez millones de pesos, tienen asesores y funcionarios de planta. Para qué tenemos que traer a Lalis, cuando realmente lo pueden hacer personas nombradas. Hay una duplicidad”, sentenció en este medio.