Agmeth Escaf, sin duda alguna, ha sido uno de los congresistas que más ha dado de qué hablar durante los últimos meses en las redes sociales. Igualmente, el barranquillero fue nuevamente tendencia esta semana, tras vivir un tenso momento en el partido de la Selección Colombia ante Venezuela.
Todo inició cuando el expresentador llegó al estadio Metropolitano y reclamó los asientos que tenía asignados en las boletas, los cuales estaban ocupados por la familia de Luis Díaz, por lo que muchos hinchas lo empezaron a insultar.
Frente al impacto mediático que tuvo este hecho, el representante a la Cámara habló este viernes en exclusiva con Vicky en Semana, donde desmintió tajantemente que haya tenido algún tipo de altercado con la esposa del delantero del Liverpool.
“Estábamos hablando que a ella también le había pasado lo mismo, la habían desterrado de sus asientos y le había tocado sentarse en otro lugar. La organización fue terrible. Yo les dije: ‘Bueno, yo tengo mi boleta, este es mi asiento’, y ahí culmina la historia. Desde que empiezo a caminar por toda esa gradería, llegaron insultos, improperios. Me dijeron ‘comunista, guerrillero, fuera, fuera’”, indicó inicialmente.
Luego, agregó: “Hay que aclararlo porque ni siquiera la conozco. Además, Lucho es uno de mis ídolos, y tengo una relación de contacto normal desde que nos conocemos. Ella estaba con un bebé, la desplazaron de su silla, estábamos hablando de lo mismo”.
El barranquillero, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para manifestar que las autoridades competentes deberían revisar a fondo el tema de la venta de alcohol durante los encuentros del combinado nacional.
“Cuando ya va a dar inicio el partido, la persona está en otra condición completamente distinta. Su disposición ya no es la de disfrutar y mucho menos dejar disfrutar el partido a otras personas. Ahí hay que meterle más control a este asunto, porque el alcohol no debe mezclarse ni con política ni con escenarios públicos. Creo que a eso hay que bajarle”, puntualizó.
Pese al amargo momento que padeció, el congresista del Pacto Histórico manifestó en Vicky en Semana que este asunto no lo alejará de los estadios y que seguirá apoyando a la Selección. Incluso, manifestó que está seguro de que la próxima vez no va a tener ningún problema con nadie. Por esto, les envió un contundente mensaje a los hinchas de la Tricolor.
“Claro que voy a volver al estadio. Estoy completamente seguro (de) que con las personas que tuvimos el impase ayer nos vamos a sentar, allá nos vemos. Y si no se logra en ese partido, vamos con toda al siguiente”, concluyó.
Su exesposa se lamentó
María Antonia Pardo, exesposa del representante a la Cámara, se sinceró sobre lo ocurrido con su familia en el escenario deportivo. La mujer calificó este episodio en su cuenta personal de Twitter como algo “inaceptable” y “doloroso”.
“Lo que acaban de hacerle a mi familia en Barranquilla es inaceptable y muy doloroso. Echarles cerveza en la cara, robarles sus puestos, insultarlos, abuchearlos y acosarlos. Es de verdad una cosa espantosa que habla muy mal de la gente que se comportó de esa manera”, escribió.